Buscando partida...

Análisis. Auriculares gamers Hiperx Cloud

Por

HERE COMES A NEW CHALLENGER!

Cuando se trata de tecnología, mi fidelidad no se tranza. No es ser fanboy o marquero, sino que una vez que has investigado las prestaciones de un producto, hecho las comparativas necesarias, comprado y quedado satisfecho, esa marca se gana tu confianza y no necesitas ser tan exhaustivo cada vez que necesitas renovar alguna pieza de tu arsenal tecnológico. De ahí que cuando aparecen nuevos audífonos o auriculares en el mercado por ejemplo, no me dejo impresionar tan fácilmente por “nuevas” tecnologías con nombres mitológicos, luces LED o arcos flúor.

La percepción del audio es un fenómeno sumamente subjetivo y de ahí que algunos invirtamos dinero en buenos audífonos, mientras que otros compran en la calle y o ni siquiera los usen. Definir qué “suena bien” es por lo mismo algo complejo, pero cuando se trata de encontrar un buen headset para jugar, existen una serie de criterios ineludibles: durabilidad, comodidad, fidelidad de sonido y calidad del micrófono.  A continuación te diré porqué, para mi sorpresa, los nuevos Cloud de HyperX sobresalen en cada uno de ellos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pA31XeiXScE[/youtube]

DISEÑO Y DURABILIDAD

Para dejar todo claro desde un principio, estos auriculares fueron desarrollados por HyperX (la división gamer de Kingston) en sociedad con QPAD, empresa sueca y uno de los pioneros en equipamiento para gamers y jugadores profesionales en el mundo. La influencia de los suecos en el diseño de Cloud es clara, ya que son muy similares en apariencia (sino iguales) a sus QH-90 Black.

Como a nuestros auriculares les esperan largas jornadas de juego, los productos desechables no son una opción y la primera sorpresa que da HyperX, es que no ha escatimado en calidad. A diferencia de muchos headsets del mercado hechos de plástico, los Cloud están construidos a partir de un marco de aluminio. Además de mayor durabilidad, esta característica hace que los audífonos no se sientan baratos, sino de calidad. Su construcción evita la necesidad de agregar secciones o piezas innecesarias para dar la falsa idea de rigidez, por lo que tienes unos auriculares de diseño limpio que no se verán ridículos si decides sacarlos a la luz, fuera de tu templo gamer.

Al igual que el marco, otros componentes dan cuenta de la calidad del producto.  Para empezar, estos auriculares tienen impulsores o drivers (la sección de un parlante que tiene el diafragma y genera el sonido) de 53mm, que es lo usado en algunos audífonos HI-FI pensados para audiófilos.  Tanto, el cable de los auriculares (1mt)  como el del control de volumen (1mt) está trenzado (no así el extensor de 2mts), lo que los hace más resistente a enredarse y cortarse. Finalmente, sutiles detalles (como el bordado de los logos y los ribetes rojos en el cintillo) así como el empaque del producto en sí mismo, dejan claro que Kingston quería impresionar desde el momento que abrieses la caja.

HyperX-Cloud-headset-_black_HyperX-Cloud-headset-_black_-_Cloud-headset-front_hr_08_04_2014-23_121

COMODIDAD

Con un peso 350grs (Audífono + Cable) los Cloud clasifican como peso ligero y le hacen honor a su nombre, pero además cuentan con extra acolchado en las bocinas y cintillo, por lo que podrás jugar por horas sin necesidad de regularlos en tu cabeza cada 20 minutos. Las almohadillas principales, están fabricadas de cuero sintético (veganos, pueden jugar tranquilos) y ofrecen buena memoria, así como una aceptable respiración a la piel; con todo, si eres como yo y no te gusta dicho material, puedes reemplazarlas por la dos almohadilla extra fabricadas en terciopelo ¡Qué gran detalle!

Este nuevo y primer set de HyperX ofrece una buena apertura del cintillo tanto horizontal como vertical (ver video) de modo que probablemente se adapta a cualquier tipo de cabeza. El vacío generado por las almohadillas es bajo, de manera que si bien aumenta la comodidad en tus orejas,  la cancelación de ruidos no es de primera.

31

DESEMPEÑO Y FIDELIDAD DE AUDIO 

Como ya mencioné, los Cloud vienen equipados con drivers de 53mm, trabajando en una frecuencia de 15 a 25.000 Hz con una impedancia de 60 ohmios ¿Que significa todo eso? Sonido Hi-Fi. Acá no se trata de qué tan fuerte suenen las balas o las explosiones, sino de que tan clara y fiel sea la experiencia sonora como un todo y HyperX, entrega un suculento espectro de bajos, medios y agudos. Además de jugar Destiny, mi review de GTA V la hice equipado con este set y fue una grata experiencia; los diálogos suenan con claridad, las explosiones – sin importar que tan cerca sean – no saturan la salida (no como pasa, por ejemplo, con los Pulse Elite de Sony) y el soundtrack tenía una definición en los instrumentos increíble.

Hablando de música, quiero resaltar lo que a mi gusto es el mayor fuerte de este set: sirve para todo. No hablo de conexión – lo fácil que es conectarlo al PC, PS4, TV o móvil gracias a los distintos adaptadores que incluye – sino de cómo su diseño y calidad de sonido, los transforman en audífonos apropiados para cualquier ocasión. Con mi tornamesa lista, hice girar un par de discos de The Who y Led Zeppelin y me llevé una muy grata sorpresa, pues con otros auriculares gamers que he tenido, no había logrado un sonido tan cálido y con matices tan claros como con estos.

Más que una falencia, lo siguiente es un requerimiento para Kingston y HyperX. Una vez que te acostumbras a jugar con sonido sorround, es muy difícil volver atrás; ya sea por la capacidad de localizar enemigos, el sentirse envuelto por el sonido u otra maña, la salida 5.1 o 7.1 pasa a ser una necesidad, tal como la HD.  Cloud sólo dispone de salida estéreo  y quizás eso sea un deal braker para algunos, de manera que sería genial que la compañía considerara esa característica en futuras producciones, pero preservando la calidad de estos headsets.

HyperX-Cloud-_black_-on-white-background_Cloud-headset-top_hr_16_04_2014-17_50

SALIDA Y MICRÓFONO

¿Qué sería del multiplayer de nuestro juego favorito, sin la capacidad de coordinarnos, atizar o incluso trollear a otros jugadores? Nada y por lo mismo, un buen micrófono es un must. Los HyperX Cloud tienen una buena capacidad de captura y aunque en lo personal, encontré que mi voz sonaba ligeramente aguda, la claridad de la misma es satisfactoria para el uso en el que está pensado (no, no ganaran un Grammy grabando en él). Además, el micrófono está equipado con un una esponja canceladora, de modo que si juegan cerca de un ventilador (oh sí), sisean o sufren de respiración pesada, agradecerán este pequeño detalle. Sin embargo, lo mejor de todo es que el micrófono es desmontable, potenciando lo bien que se ven estos auriculares y la posibilidad de darles otros usos además de jugar. 

VEREDICTO

La primicia de que al buscar calidad uno termina pagando por la marca, no aplica a los Hyperx Clouds. Kingston tiró toda la carne a la parrilla y con un precio de salida de $60000 (100 USD), te estás llevando un producto que las marcas consolidadas del audio gamer, venderían por el doble de dinero. Ya sea que estés renovando o te quieras dar un regalo de Navidad, con estos auriculares tendrás un excelente sonido por al menos un par de años, tanto dentro como fuera del mundo gamer. Kingston dio el primer paso ¡Y vaya que fue grande!

photo-kingston-hyperx

LO BUENO

  • Impresionante definición y fidelidad de sonido.
  • Diseño limpio y atractivo.
  • Marco de aluminio que asegura durabilidad.
  • Por diseño y sonido, pueden ser audífonos multipropósito.
  • Cómodos, puedes jugar por horas sin estresar tu cabeza y orejas
  • Micrófono claro y desmontable.
  • Excelente y completa presentación de packaging y accesorios

LO MALO

  • La impermeabilidad y cancelación de ruidos externos podría ser mejor.
  • Serían perfectos si ofreciesen al menos una salida de audio 5.1, al menos virtual.
2200 Visitas

AnunciosCuriosidadesSin categoría
Compartir
Sitio desarrollado por Diego Orellana G.